A Cantina do Gaiás

Una taberna característica del rural gallego trasladada al moderno complejo diseñado por Peter Eisenman. Así se presenta A Cantina do Gaiás, un espacio dedicado al arte, la gastronomía y el diseño ubicado en la Cidade da Cultura de Galicia.

Con un lenguaje contemporáneo pero partiendo de la cultura popular gallega, A Cantina do Gaiás se presenta como el mejor lugar para disfrutar tomando un café, saborear lo mejor de la gastronomía de Galicia o hacer un descanso en nuestra visita por la Cidade da Cultura.

Cantina. Foto: Manuel G. Vicente

A Cantina do Gaiás. Foto: Manuel G. Vicente

Situada en dos locales anexos al Centro de Emprendemento Creativo, Estudio Nómada intervino en el espacio para su uso como cafetería y tienda, conectando dos espacios anexos a través de sendos huecos que perforan el grueso del muro que los delimita, manteniendo la separación pero permitiendo su uso y gestión compartidos como en los bares comercio tradicionales. A Cantina do Gaiás dispone de mesas alargadas y en paralelo bajo unos árboles esquemáticos que evocan las romerías a la sombra de las carballeiras. Un largo mostrador que atraviesa la pared sirve y anexa los dos espacios, imponiéndose el color geométrico y desinhibido usado tradicionalmente en las manifestaciones artísticas populares gallegas.

José Antonio Vázquez Martín y Enrique de Santiago recogiendo el máximo galardón de los Restaurant & Bar Design Awards.

José Antonio Vázquez Martín y Enrique de Santiago recogiendo el máximo galardón de los Restaurant & Bar Design Awards.

Este concepto le valió a Estudio Nómada el premio a Mejor Restaurante de los  Restaurant & Bar Design Awards, además de conseguir el mejor premio en su categoría: el de cantina, de entre 620 propuestas procedentes de 60 países diferentes.

Los Restaurant & Bar Design Awards son unos galardones independientes del Reino Unido que premian a nivel internacional un concepto único en el mundo: el diseño amable y hospitalario de los mejores bares y restaurantes. El jurado está formado por destacadas personalidades del diseño en sus más variados ámbitos, desde el diseño industrial hasta el naval, mobiliario, gráfico, hostelero o arquitectónico y su función es la de reconocer y premiar la excelencia del diseño a nivel internacional.

Anuncios