Magosto no Gaiás

El 30 de octubre vive con nosotros un auténtico Magosto no Gaiás

Llegó el otoño y con él… las castañas. Y como no podría ser de otra manera, la Cidade da Cultura celebra el próximo 30 de octubre una de las mejores fiestas del año: un magosto popular que, en esta edición, tendrá una sesión de baile con los pandereteiros de O Fiadeiro y Os Cempés.

A Cantina do Gaiás estará presente en un nuevo Magosto no Gaiás, ofreciendo desde las 8 de la tarde castañas asadas de la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia, así como deliciosas tapas que tendrán como base este producto: Mouse de castañas al aroma de vino moscatel y Castaña en cobertura de dulce de leche ecológica.

Esta tercera edición de Magosto no Gaiás cuenta con un amplio programa dedicado al baile  que arranca a las 5 de la tarde con tres talleres de iniciación al baile gallego, bailes en pareja y bailes de rueda. Todos los que quieran participar deben inscribirse previamente y la entrada es gratuita.

A las 8 comenzará el magosto con la degustación de castañas y a las 9 la actuación de os pandereteiros de O Fiadeiro y Os Cempés, que acercarán al público a un repertorio de músicas tradicionales para un objetivo único: bailar. Y en este labor estarán acompañados por las asociaciones de baile A Monteira de Vigo, Seráns de Santiago de Compostela y Danzalia Mundi de A Coruña. Las entradas ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás y www.ataquilla.com a un precio de 5€, con descuentos para determinados colectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s