Cidade da Cultura

A Cantina do Gaiás se encuentra situada en la Cidade da Cultura, complejo cultural vanguardista situado en Santiago de Compostela.

La Cidade da Cutura se presenta como un punto de conexión de Galicia con el resto del mundo y un motor para impulsar proyectos culturales innovadores. Construida en la cima del Gaiás, un dos montes que rodean Santiago de Compostela, el arquitecto norteamericano Peter Eisenman diseñó esta “ciudad” que parece surgir de la tierra para erigirse como un icono de la Galicia contemporánea, dialogando con la Compostela milenaria, Patrimonio de la Humanidada y destino del Camino de Santiago.

Este nuevo espacio, destinado a la creatividad y al conocimiento, acoge cuatro instituciones culturales.

Anuncios

Museo Centro Gaiás

Su belleza y flexibilidad lo convierten en el espacio perfecto para acoger exposiciones de gran dimensión, eventos culturales y espectáculos de artes escénicas.

Biblioteca e Arquivo de Galicia

La Biblioteca e Arquivo de Galicia preservan la memoria bibliográfica y documental de la comunidad y actúan como cabeceras de la red pública de bibliotecas y archivos.

Centro de Emprendemento

Acoge la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), que impulsa el tejido empresarial en el sector cultural; un espacio de coworking, un vivero de empresas y el espacio de crowdworking Galicia Open Future.

Centro de Innovación Cultural

Es la sede de la Fundación Cidade da Cultura y de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que aglutina los servicios tecnológicos de la Administración gallega.