D.O. Rías BAixas

Cata de la D.O. Rías Baixas con Lagar de Besada

A Cantina do Gaiás celebra este viernes, 29 de abril, una nueva cata de vinos gallegos. En esta ocasión nos detenemos en la Denominación de Orixe Rías Baixas, de la mano de Lagar de Besada, una bodega familiar de gran tradición situada en Meaño (Pontevedra).

IMG-20160425-WA0000

Guiados por el enólogo de la bodega, David Ballesteros, en esta ocasión conoceremos los vinos Lagar de Besada, una apuesta sobre seguro y apto para todos los paladares; Añada de Baladiña, un  Albariño  diferente, que únicamente se elabora cuando la cosecha  es de excelente calidad; Baladiña, elaborado mediante la maceración en frío para extraer todo el potencial de la uva Albariña; y Burbujas de Baladiña, uno de los primeros espumosos gallegos de calidad 100% albariño.

La actividad tendrá lugar este viernes, 29 de abril a las 13:30 horas, y la participación es gratuita. No obstante, debido al número limitado de plazas es necesario que los interesados en participar en la cata deben reservar plaza a través del mail cateringacantinacdc@gmail.com, a través de los teléfonos 606 04 92 41 o 881 99 98, o bien en la propia Cantina.

Anuncios

O Roupeiro, la nueva Cantina do Gaiás

La Cidade da Cultura de Galicia cuenta desde este mes de abril con una nueva cantina: O Roupeiro, un proyecto de Estudio Nómada para el Centro de Innovación Cultural del Gaiás.

Cantina

Inspirada en una caseta de feria o una tradicional ‘pulpeira’, O Roupeiro abre sus puertas en el Centro de Innovación Cultural para dar servicio al personal de la zona oeste del complejo diseñado por Peter Eisenman. Además del servicio de bar y cafetería, a partir de la próxima semana, los clientes podrán encontrar una amplia variedad de ensaladas y latas Gourmet.

El horario de O Roupeiro es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Viaja en A Cantina por las 5 D.O. vitivinícolas gallegas

Treixadura, Albariño, Merenzao, Sousón, Brancellao, Godello, Mencía… A Cantina do Gaiás te invita a emprender un viaje por el territorio vinícola gallego, a través de cinco catas en las que descubrir las propiedades, sabores y aromas de los caldos acogidos a las cinco Denominaciones de Origen gallegas: Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas.

Cartel Catas

De la mano de Gula Galega Gourmet, A Cantina do Gaiás organiza cinco catas comentadas , en las que se seleccionarán dos caldos de cada D.O. La primera tendrá lugar el próximo viernes, 12 de febrero, y los participantes pondrán deleitarse con vinos de la D.O. Ribeiro de la bodega Coto de Gomariz. Se trata del Ailalá Treixadura y del Ailalá Sousón, que estará comentada por Xosé Lois Sebio, enólogo principal de la bodega.

Los caldos estarán acompañados con una selección de quesos producidos por la quesería de Boqueixón, Bo-Queixo: uno  de la D.O. Arzúa-Ulloa que recibió el oro en la última edición de las Catas de Galicia, un Tetilla que recogió la Plata en esa misma edición y un queso fuera de D.O. elaborado con un 5% de nueces.

Información práctica

Las catas tendrán lugar de 13:30 a 15:30 horas y cuentan con un aforo de 30 plazas y es necesario reservar plaza a través del correo electrónico cateringacantinacdc@gmail.com, a través de los teléfonos 606 04 92 41 o 881 99 98, o en la propia Cantina.

Santiago(é)tapas

A Cantina no Santiago(é)tapas

Todos los amantes de la buena cocina tenéis hasta el 29 de noviembre una cita en el Gaiás. Porque este año, A Cantina participa en la VIII edición del Santiago(é)Tapas, iniciativa que tiene como fin promover nuestra gastronomía a través de estos pequeños pero exquisitos platos.

Santiago(é)tapas

Concursando en el VIII Santiago(é)tapas

Leva lume! es la tapa confeccionada para esta ocasión, que podéis probar por un precio de 2€. Se trata de una xouba marinada con migas y jamón ibérico con crema de queso San Simón. Un mar y montaña que no os dejará indiferente. Aquí podéis ver la receta.

Como en anteriores ediciones, el público puede votar sus tapa favorita en los posavasos especiales del concurso que se entregan con la consumición. Si pensáis que Lema lume! debe conseguir el premio, votad por la número 097.

Y ya sabéis, aquí os esperamos.

Magosto en A Cantina do Gaiás

Este viernes, Magosto en A Cantina do Gaiás

Este viernes tenéis una cita en A Cantina do Gaiás que no podéis perderos: un tradicional magosto, con castañas, música y alguna que otra sorpresa.

De 13:30 a 15:30 horas, A Cantina do Gaiás celebra como cada año un magosto en el que habrá castañas asadas y música tradicional al que estáis todos invitados.

Además, el personal de la Cidade da Cultura tendrá la posibilidad de degustar la tapa con el que A Cantina do Gaiás participa en el Santiago(é)tapas, que arranca precisamente hoy, 12 de noviembro, en la ciudad y que se prolongará hasta el 29 de noviembre.

¡Os esperamos!